quinta-feira, janeiro 25, 2007

O que deve saber um Bioquímico?

(segundo "nuestros hermanos")

[...]
Un bioquímico [...] debe ser capaz de evaluar y discernir los diferentes mecanismos moleculares y las transformaciones químicas responsables de un proceso biológico, así como desarrollar una clara percepción de situaciones que siendo diferentes, muestran analogías, lo que permite el uso de soluciones conocidas a nuevos problemas.

Un bioquímico [...] debe familiarizarse con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más utilizados. Además debe de ser capaz de realizar experimentos, y/o diseñar aplicaciones, de forma independiente y describir, cuantificar, analizar y evaluar críticamente los resultados obtenidos.

Un bioquímico [...] debe familiarizarse con la literatura científica y técnica de su área, percibir claramente los avances actuales y los posibles desarrollos futuros.

Un bioquímico [...] debe apreciar claramente las implicaciones éticas, sociales, económicas y ambientales de la actividad profesional de su área de trabajo.

Un bioquímico [...] debe ser capaz de comunicar aspectos fundamentales de su actividad profesional a otros profesionales de su área, o de áreas afines, y a un público no especializado.
[...]


Sem comentários:

Enviar um comentário